Disney+ Prime video Dazn HBO
Saltar al contenido

Toro salvaje – 1980

Título original:

Raging Bull


Año de estreno:
País:
Tiene una duración de 124 minutos.

Género

Drama

¿Dónde puedes ver la película?

Actualmente puedes ver Toro salvaje en streaming a través de Amazon Prime Video, Filmin, Movistar Plus,

Más información sobre Toro salvaje

Dirección:

Martin Scorsese.

Reparto:

Cathy Moriarty, Frank Adonis, Frank Vincent, Joe Pesci, John Turturro, Mario Gallo, Martin Scorsese, Nicholas Colasanto, Robert De Niro, Theresa Saldana.

Comprar la película en Amazon

Sinopsis

Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente con la ayuda de su hermano y mánager Joey. Su sueño es convertirse en el campeón de los pesos medios. Pero Jake es un paranoico muy violento que descarga su agresividad tanto dentro como fuera del ring. Incluso su hermano es víctima de su enfermizo carácter. Cuando, por fin, alcanza el éxito, su vida se convierte en una pesadilla. Por un lado, su matrimonio marcha cada vez peor debido a sus contantes salidas nocturnas con otras mujeres; por otro, la mafia lo presiona para que amañe combates.
1980: 2 Oscars: Mejor actor (De Niro), montaje. 8 nominaciones

1980: Globos de Oro: Mejor actor – Drama (Robert De Niro). 7 nominaciones

1981: Premios BAFTA: Mejor actor revelación (Pesci) y montaje. 4 nominaciones

1980: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor (De Niro) y actor sec. (Pesci). 4 Nominaciones

1980: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor película y Mejor actor (De Niro)

1980: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director

1980: Asociación de Críticos de Boston: 3 premios, incluyendo mejor película

1980: Premios David di Donatello: Nominada a mejor director extr. y mejor actor extr.

Director

Martin Charles Scorsese nació en Nueva York el 17 de noviembre de 1942. Es un director, guionista y productor de cine estadounidense. Con una trayectoria que abarca más de cincuenta años, las películas de Scorsese abordan temáticas relacionadas con el catolicismo, la identidad italoestadounidense o la criminalidad. Se caracterizan principalmente por su violencia, un lenguaje vulgar, y por estar ambientadas en la ciudad de Nueva York. En todas ellas, incluye varias canciones de pop, rock y clásicas.​ El origen italiano y católico de su familia, su infancia en Little Italy y su afición por el cine italiano y estadounidense de las décadas de 1940 y 1950 incluyen notablemente en su obra como cineasta.

Reparto

Robert de NiroRobert Anthony De Niro nació en Nueva York el 17 de agosto de 1943 y es conocido como Robert De Niro. Se trata de un actor, director y productor.

Ha ganado dos premios Óscar por su actuación en las películas El padrino: Parte II (1974), convirtiéndose en el primer actor en ganar un Óscar por interpretar a un mismo personaje (Vito Corleone), ya que Marlon Brando también lo ganó por El padrino (1972), y Toro salvaje (1980). Suele interpretar papeles de gánster y de personajes conflictivos y turbulentos. Es uno de los actores habituales en películas de los directores Martin Scorsese, y en sus comienzos de Brian De Palma.

© 2022 Qué pelis ver | Grupo Planeta Rz

Disponible para Amazon Prime