Disney+ Prime video Dazn HBO
Saltar al contenido

Tiburón – 1975

Título original:

Jaws


Año de estreno:
País:
Tiene una duración de 124 minutos.

Género

Drama
Terror

¿Dónde puedes ver la película?

Actualmente puedes ver Tiburón en streaming a través de Amazon Prime Video, Filmin, Movistar Plus, Netflix,

Más información sobre Tiburón

Dirección:

Steven Spielberg.

Reparto:

Carl Gottlieb, Chris Rebello, Craig Kingsbury, Jay Mello, Jeffrey C. Kramer, Jeffrey Voorhees, Jonathan Filley, Lee Fierro, Lorraine Gary, Murray Hamilton, Peter Benchleyver, Richard Dreyfuss, Robert Chambers, Robert Shaw, Roy Scheider, Susan Backlinie, Ted Grossman.

Comprar la película en Amazon

Sinopsis

En la costa de un pequeño pueblo del Este de los Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Por temor a los nefastos efectos que este hecho podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón termina con la vida de un bañista. Cuando el terror se apodera de todos, un veterano cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de la policía local se unen para intentar capturar al escualo.
1975: 3 premios Oscar: Montaje, música y sonido. Nominada a mejor película

1975: Globo de Oro: Música. Nominada a drama, director y guion

1975: Premios BAFTA: Mejor Música. 7 nominaciones incluyendo película y director

1975: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor director

1975: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guion adaptado drama

Director

Steven Allan Spielberg nació en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, el 18 de diciembre de 1946. Es un director, guionista y productor de cine estadounidense.​ Es considerado uno de los pioneros de la era del Nuevo Hollywood y uno de los directores más reconocidos y populares de la industria cinematográfica mundial.

En sus películas, Spielberg ha tratado temas y géneros muy diversos. Sus primeros filmes de ciencia ficción y aventuras. En años posteriores comenzó a abordar temas humanistas como el Holocausto, el comercio atlántico de esclavos, los derechos civiles y políticos, la guerra y el terrorismo.

Varias veces nominado a los Premios Óscar en la categoría de mejor director, obtuvo el premio en dos ocasiones. Tres de sus películas lograron ser las películas de mayor recaudación en su momento y se convirtieron en verdaderos fenómenos de masas. Ha sido también condecorado con la Orden del Imperio Británico y la Medalla Nacional de Humanidades. En el mundo del espectáculo se lo conoce como «El Rey Midas de Hollywood».

Reparto

© 2022 Qué pelis ver | Grupo Planeta Rz

Disponible para Amazon Prime