Disney+ Prime video Dazn HBO Apple TV+
Saltar al contenido

Salvar al soldado Ryan – 1998

Título original:

Saving Private Ryan


Año de estreno:
País:
Tiene una duración de 170 minutos.

Género

Bélico

¿Dónde puedes ver la película?

Actualmente puedes ver Salvar al soldado Ryan en streaming a través de Movistar Plus, SkyShowtime,

Más información sobre Salvar al soldado Ryan

Dirección:

Steven Spielberg.

Reparto:

Adam Goldberg, Andrew Scott, Barry Pepper, Bryan Cranston, Corey Johnson, Dale Dye, Daniel Cerqueiraver, Demetri Goritsas, Dennis Farina, Dylan Bruno, Edward Burns, Giovanni Ribisi, Harrison Young, Harve Presnell, Jeremy Davies, Joerg Stadler, Kathleen Byron, Leland Orser, Matt Damon, Max Martini, Nathan Fillion, Paul Giamatti, Rolf Saxon, Ryan Hurst, Ted Danson, Tom Hanks, Tom Sizemore, Vin Diesel.

Comprar la película en Amazon

Sinopsis

Segunda Guerra Mundial, 1944. Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemigas.

Director

Steven Allan Spielberg nació en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, el 18 de diciembre de 1946. Es un director, guionista y productor de cine estadounidense.​ Es considerado uno de los pioneros de la era del Nuevo Hollywood y uno de los directores más reconocidos y populares de la industria cinematográfica mundial.

En sus películas, Spielberg ha tratado temas y géneros muy diversos. Sus primeros filmes de ciencia ficción y aventuras. En años posteriores comenzó a abordar temas humanistas como el Holocausto, el comercio atlántico de esclavos, los derechos civiles y políticos, la guerra y el terrorismo.

Varias veces nominado a los Premios Óscar en la categoría de mejor director, obtuvo el premio en dos ocasiones. Tres de sus películas lograron ser las películas de mayor recaudación en su momento y se convirtieron en verdaderos fenómenos de masas. Ha sido también condecorado con la Orden del Imperio Británico y la Medalla Nacional de Humanidades. En el mundo del espectáculo se lo conoce como «El Rey Midas de Hollywood».

Reparto

Matt DamonMatthew Paige Damon nació en Cambridge, Estados Unidos el 8 de octubre de 1970. Es conocido popularmente como Matt Damon y es actor, guionista y productor. Abandonó sus estudios en la  Universidad de Harvard para mudarse a Nueva York y buscar mejores oportunidades en el cine. Tras varias apariciones como extra, en 1997 logró mayor reconocimiento con su papel en El indomable Will Hunting, por el que obtuvo la nominación al Óscar como mejor actor y un galardón por mejor guion original.

© 2023 Qué pelis ver | Grupo Planeta Rz

Disponible para Amazon Prime