Prime video Dazn Netflix HBO Películas Movistar plus Películas Filmin
Saltar al contenido

Otra mujer – 1988

Título original:

Another Woman


Año de estreno:
País:
Tiene una duración de 81 minutos.

Género

Drama

¿Dónde puedes ver la película?

Actualmente puedes ver Otra mujer en streaming a través de Filmin,

Más información sobre Otra mujer

Dirección:

Woody Allen.

Reparto:

Blythe Danner, Frances Conroy, Gena Rowlands, Gene Hackman, Ian Holm, Josh Hamilton, Martha Plimpton, Mia Farrow.

Comprar la película en Amazon

Sinopsis

Marion Post, una brillante profesora de Filosofía, ha solicitado una excedencia para escribir un libro. Un día descubre que desde el estudio en el que se ha instalado para trabajar puede escuchar las sesiones de psicoanálisis de una consulta contigua. Las conmovedoras confesiones de una de las pacientes la llevan a analizar en profundidad su propia vida, que, a partir de entonces, le parece vacía y basada en el autoengaño y el miedo a las emociones.
1988: Premios David di Donatello: Nominada a mejor director extranjero

1988: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a Mejor actor (Hackman)

Director

Heywood Woody Allen nació en Nueva York el 1 de diciembre de 1935. Es un director de cine, guionista, actor y músico. Su prolífica carrera abarca más de seis décadas durante las cuales ha filmado en torno a medio centenar de películas.

Comenzó su carrera como escritor de comedia en la década de los cincuenta escribiendo chistes y guiones para televisión y publicando varios libros de historias cortas de humor. En los sesenta, actuó como comediante con tendencia a desgranar monólogos en lugar de las bromas tradicionales. En 2004, Comedy Central clasificó a Allen en el cuarto lugar de la lista de los 100 mejores comediantes.

A mediados de los sesenta, Allen escribía y dirigía películas, primero especializándose en comedias para pasar después al género dramático influido por el cine de arte y ensayo europeo durante la década siguiente, y después alternando entre comedia y drama. Muy a menudo protagoniza sus películas, generalmente usando el personaje que desarrolló en un standup. El crítico Roger Ebert describió a Allen como «un tesoro del cine».

Allen ha recibido muchos elogios y honores a lo largo de su carrera. Ha ganado cuatro premios de la Academia: tres al Mejor Guion Original y uno al Mejor Director. También obtuvo nueve premios de la Academia Británica de Cine. Su guion para Annie Hall fue nombrado el guion más divertido por el Writers Guild of America en su lista de los 101 guiones más divertidos.

Reparto

© 2022 Qué pelis ver | Grupo Planeta Rz

Disponible para Amazon Prime