Mientras Nueva York duerme – 1956
Comprar la película en Amazon
Sinopsis
Los periodistas del Sentinel están a punto terminar la edición del periódico. En los pasillos y en las mesas se conspira y se intriga para hacerse con la dirección del diario. Mientras tanto, un criminal que se dedica a matar mujeres jóvenes, tras cada asesinato, deja a la policía un mensaje escrito con pintalabios. En el periódico se establece una feroz competición: el primero que consiga la noticia de la captura del asesino «del pintalabios», tendrá todas las de ganar. Un redactor sin ambiciones consigue convencer a una secretaria de la que está enamorado para que sirva de cebo a fin de atraer al asesino, contando, por supuesto, con vigilancia policial.
Director
Fritz Lang fue un director de cine y guionista alemán, nacido en Vienna en 1890. Es considerado uno de los más grandes y influyentes directores del cine mudo y sonoro de la historia.
Lang comenzó su carrera en el cine en 1912 como guionista y ayudante de dirección en la producción de películas mudas en Austria. En 1919, se trasladó a Berlín y comenzó a trabajar como director independiente, realizando películas de gran éxito como «Dr. Mabuse, el jugador» y «Metrópolis».
En 1933, Lang huyó de Alemania debido a la llegada al poder de los nazis y se estableció en Hollywood, donde continuó su carrera como director. Algunas de sus películas más famosas en Estados Unidos son «El hombre que mató a Liberty Valance» y «El último cuplé».
Lang es conocido por su estilo visual impresionante y sus temas oscuros y provocativos, incluyendo la corrupción, la violencia y la lucha contra el mal. También es conocido por su trabajo en géneros como el cine de terror, el western y el noir.
Fritz Lang murió en 1976, dejando un legado duradero en el mundo del cine y siendo considerado uno de los grandes maestros del séptimo arte.