Hook (El capitán Garfio) – 1991
Comprar la película en Amazon
Sinopsis
Peter Pan (Robin Williams) es un prestigioso abogado que vive absorto en su trabajo. Tiene una encantadora familia a la que apenas dedica tiempo, porque se ha olvidado de lo que significa la infancia. Sin embargo, cuando sus hijos son secuestrados por su antiguo enemigo, el Capitán Garfio (Dustin Hoffman), y llevados al País de Nunca Jamás, se verá obligado a viajar a ese reino encantado, donde, con la ayuda de Campanilla (Julia Roberts), podrá recuperar no sólo a sus hijos, sino también al niño que un día fue.
1991: 5 nominaciones al Oscar: dir. artística, canción, vestuario, maquillaje y ef. visuales
1991: Nominada al Globo de Oro: Mejor actor comedia o musical (Dustin Hoffman)
1991: Nominada a los Premios Razzie: Peor actriz secundaria (Julia Roberts)
1991: BMI Film & TV Awards: Premio a la mejor música para una película
1991: Premios Grammy: Nominada a Mejor Composición Instrumental en una película
1991: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada Mejor actor revelación (Korsmo)
Director
Steven Allan Spielberg nació en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, el 18 de diciembre de 1946. Es un director, guionista y productor de cine estadounidense. Es considerado uno de los pioneros de la era del Nuevo Hollywood y uno de los directores más reconocidos y populares de la industria cinematográfica mundial.
En sus películas, Spielberg ha tratado temas y géneros muy diversos. Sus primeros filmes de ciencia ficción y aventuras. En años posteriores comenzó a abordar temas humanistas como el Holocausto, el comercio atlántico de esclavos, los derechos civiles y políticos, la guerra y el terrorismo.
Varias veces nominado a los Premios Óscar en la categoría de mejor director, obtuvo el premio en dos ocasiones. Tres de sus películas lograron ser las películas de mayor recaudación en su momento y se convirtieron en verdaderos fenómenos de masas. Ha sido también condecorado con la Orden del Imperio Británico y la Medalla Nacional de Humanidades. En el mundo del espectáculo se lo conoce como «El Rey Midas de Hollywood».