Disney+ Prime video Dazn HBO
Saltar al contenido

Entre tinieblas – 1983

Título original:

Entre tinieblas


Año de estreno:
País:
Tiene una duración de 99 minutos.

Género

Comedia

¿Dónde puedes ver la película?

Actualmente puedes ver Entre tinieblas en streaming a través de Netflix,

Más información sobre Entre tinieblas

Dirección:

Pedro Almodóvar.

Reparto:

Carmen Maura, Cecilia Roth, Chus Lampreave, Cristina Sánchez Pascual, Julieta Serrano, Lina Canalejas, Manuel Zarzo, Marisa Paredes, Mary Carrillo.

Comprar la película en Amazon

Sinopsis

Yolanda Bel, una cantante de boleros adicta a las drogas, ve morir a su novio por una sobredosis de heroína adulterada. Asustada, decide recluirse en un convento de las ”Redentoras Humilladas”, una orden cuya misión es proteger a las chicas descarriadas. Yolanda se convierte en la favorita de la Madre Superiora, pero, cuando una ex amante de la monja que huye de la policía, se refugía en el convento las cosas se complican. En el convento viven un capellán y cuatro monjas más: Sor Estiércol, aficionada al LSD, Sor Perdida, obsesionada con la limpieza y dueña de un tigre, Sor Rata de Callejón, que se dedica a escribir novelas baratas, y Sor Víbora.

Director

Pedro Almodóvar Caballero es natural de Calzada de Calatrava, Ciudad Real. Nació el 25 de septiembre de 1949 y es un director de cine, guionista y productor español. Se trata de uno de los directores con mayor popularidad fuera de España en las últimas décadas desde el cineasta Luis Buñuel. Ha recibido los principales galardones cinematográficos internacionales: dos Óscar, un premio Ariel y varios Premios Goya. En 2017 fue el presidente del jurado del Festival de Cannes.

Ostenta la condición de Caballero de la Orden de la Legión de Honor francesa y ha obtenido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Harvard en 2009, condecoración que también recibió en junio de 2016 en la Universidad de Oxford.

Reparto

© 2022 Qué pelis ver | Grupo Planeta Rz

Disponible para Amazon Prime