El desconocido – 2015
Comprar la película en Amazon
Sinopsis
Carlos, ejecutivo de banca, comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo del asiento y que dispone apenas de unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires.
2015: 2 Premios Goya: Mejor montaje y mejor sonido. 8 nominaciones
2015: Premios Feroz: 6 Nom., incluyendo mejor película drama, director y actor
2015: Premios Forqué: Nominada a Mejor actor (Luis Tosar)
2016: Premios Platino: Nominada a mejor ópera prima, montaje y sonido
Reparto
Luis López Tosar nació en Cospeito, Lugo, España el 13 de octubre de 1971. Es un actor español que ha ganado en tres ocasiones del Premio Goya. La primera como mejor actor de reparto en Los lunes al sol (2002) y las siguientes como mejor actor protagonista por Te doy mis ojos (2003) y Celda 211 (2009).
Es embajador honorífico del Casco Vello de la ciudad de Vigo. Aparte de su faceta en el mundo del cine, Luis Tosar es miembro del trío cómico «The Magical Brothers».