Prime video Dazn Netflix HBO Películas Movistar plus Películas Filmin
Saltar al contenido

1492: La conquista del paraíso – 1992

Título original:

1492: The Conquest of Paradiseaka


Año de estreno:
País:
Tiene una duración de 155 minutos.

Género

Aventuras
Drama

¿Dónde puedes ver la película?

Actualmente puedes ver 1492: La conquista del paraíso en streaming a través de Filmin,

Más información sobre 1492: La conquista del paraíso

Dirección:

Ridley Scott.

Reparto:

Achero Mañas, Ángela Molina, Armand Assante, Arnold Vosloo, Bercelio Moya, Fernando Guillén Cuervo, Fernando Rey, Frank Langella, Gérard Depardieu, John Heffernan, Juan Diego Botto, Kevin Dunn, Loren Dean, Mark Margolis, Michael Wincott, Sigourney Weaver, Steven Waddington, Tchéky Karyo.

Comprar la película en Amazon

Sinopsis

Finales del Siglo XV. Cristóbal Colón, un navegante genovés, sueña con encontrar una ruta marítima nueva que permita llegar directamente a los mercados de Asia, a fin de prescindir de los intermediarios que encarecían las mercancías. Había presentado su proyecto al rey de Portugal, pero los expertos lo rechazaron porque lo juzgaron factible pero ruinoso. También en Castilla fue rechazado al principio. A pesar de todo, finalmente consigue el apoyo del padre Marchena y del armador Martín Alonso Pinzón. Además, el banquero valenciano Luis de Santángel le promete una audiencia con la Reina Isabel de Castilla, que aprueba el proyecto. El 3 de agosto de 1492, Colón zarpa del Puerto de Palos, ignorando que entre Europa y Asia se interponían un continente (América) y un océano (el Pacífico) que no figuraban en los mapas. El 12 de Octubre de 1492, ‘La Pinta’, ‘La Niña’ y ‘La Santa María’, atracan en una pequeña isla del Caribe a la que llamarán San Salvador. Colón ha descubierto un nuevo continente que ensancha los límites del mundo conocido hasta entonces.
1992: Globos de Oro: Nominada a Mejor Banda Sonora (Vangelis)

1992: Sociedad Británica de Fotógrafos: Nominada a la Mejor Fotografia

Director

Ridley Scott nació en South Shields, Inglaterra el 30 de noviembre de 1937. Es director de cine, productor y guionista. Su filmografía va desde su despegue comercial con la película de terror y ciencia ficción Alien, hasta otros trabajos como el filme distópico Blade Runner, la road movie Thelma y Louise, el drama histórico ganador del Óscar a la mejor película Gladiator y la película de ciencia ficción The Martian.

Comenzó su carrera en la publicidad, donde perfeccionó sus habilidades cinematográficas al hacer mini-películas creativas para comerciales de televisión. Scott ha sido nominado tres veces al Óscar al mejor director,​ en 1995, tanto Ridley como su hermano Tony recibieron un BAFTA por su destacada contribución británica al cine.​ En una encuesta de la BBC de 2004, Scott fue nombrado la décima persona más influyente en la cultura británica.​ En 2015, recibió un doctorado honorario de la Royal College of Art en Londres, y en 2018 recibió la BAFTA Fellowship por el logro de toda la vida.

Reparto

© 2022 Qué pelis ver | Grupo Planeta Rz

Disponible para Amazon Prime